5 pasos fáciles para armar un CINE en CASA

cine en casa


Armar un cine hogareño, es una muy buena idea para invitar a tus amigos o a tu familia a ver todas las películas que quieras. Podes disfrutar de un sonido de calidad y grandes imágenes en alta definición en la comodidad de tu casa.
Si estas interesado en armar un cine hogareño para alguna ocación en particular te dejamos este link donde podes ver los precios y reservar un combo de proyector, pantalla y/o sonido

1: LA HABITACIÓN

Antes que nada, para tener tu cine en casa, elegí la habitación más indicada donde puedas instalarlo. Es importante que sea un ambiente amplio y cerrado para que el sonido sea envolvente, también es fundamental que no entre luz solar para no afectar la nitidez de la imagen.
Tené en cuenta que la proyección puede ser en una pared blanca y lisa o podes usar nuestra pantalla blanca de proyección. La habitación deberá ser relativamente espaciosa, por que debe existir cierta distancia entre el proyector y la pared. No te olvides de tener en cuenta el espacio para colocar los asientos.

2: PROYECTOR / PANTALLA

El paso más importante, es el proyector/pantalla (84-120 pulgadas aproximadamente).
El proyector debe estar ubicado sobre una plataforma plana y estable (sin tapar la ventilación del mismo), como ser una mesa, un banco o nos podes pedir un trípode con soporte para que este en la altura adecuada y a salvo de caídas. Con nuestros proyectores podes regular la altura e inclinación de la imagen, hasta el zoom y foco. Deja un espacio libre entre el proyector y la pantalla para no tapar la imagen.
En caso de necesitarlo, también nos podes pedir un soporte o brazo de techo para colgarlo.

3: ASIENTOS COMODOS

Elegí los asientos que vas a usar para tu sistema de cine en casa. Podes usar las sillas de la cocina, sillones, almohadones, puffs, o lo que se te ocurra que puede ser cómodo para ver la proyección.

4: LOS BAFLES

La ubicación de los bafles: Si queres que tu habitación suene realmente con alta calidad de audio, podes complementar el alquiler de proyector con dos bafles en trípode y una consola potenciada. Lo ideal es ubicar los dos bafles frontales a la gente, en los extremos de la imagen (uno a la izquierda y otro a la derecha). Y si queres que suene como en un cine realmente, podes adicional un sublow (bafle que reproducirá las frecuencias bajas).

5: DISPOSITIVO PARA REPRODUCIR PELICULA / VIDEO

Para reproducir la película: Si no contas con una notebook, nosotros te la damos o también podes usar un reproductor de DVD, te incluimos los cables para que puedas hacer la conexión al sistema de sonido y al proyector. Y después no te queda otra que sentarte a disfrutar!


Tené en cuenta que en Sonido Lumumba podes alquilar proyectores, pantallas y sonido para armar tu cine hogareño, realizamos envios a GBA y a Capital Federal, o podes pasar a ver y retirar los equipos por nuestro local en Ramos Mejía.

cine casero home cinema cine en casa cine casero home cinema cine en casa

Alquiler de Luces • Sonido • Imagen

Tecnología de vanguardia para todo tipo de eventos.

¿Qué hacemos?

Ofrecemos alquiler de equipos de luces, sonido, proyector y pantalla para eventos de todo tipo, como fiestas, conferencias, actos, bandas y teatro.
Conoce nuestras opciones de alquiler:

El equipo que reservas lo podes venir a retirar por nuestro showroom en Ramos Mejía o podemos hacer el envío con instalación y posterior retiro dentro de nuestra zona de cobertura.

  • Zona Oeste GBA.
  • Zona Norte GBA.
  • Zona Sur GBA.
  • Capital Federal.