Luces para Teatro

Si bien la función elemental de las luces es otorgar visibilidad de manera que el ambiente sea fácilmente distinguible para los asistentes a un evento. En el teatro la luz puede adoptar algunas funciones que le den un significado simbólico para representar algunas características y situaciones asociadas a lo que se pretender mostrar. Por lo que podríamos decir que la iluminación es una parte vital del teatro, ya que otorga iluminación básica, establece el paseo del tiempo, contribuye a la composición visual de la escena y transmite la ambientación de la misma. Por lo que existen distintos tipos de luces para teatro que se pueden alquilar y procederemos a explicar cuáles son y su uso específico.


PAR LED

alquiler de Luces para Escenario

PAR 300

alquiler de Luces para bandas

Protón LED

alquiler de Luces para Escenario

Laser multipunto

alquiler de Luces para Escenario

Magic Ball

alquiler de Luces para escenarios

Megaflash

alquiler de luces flashes

te asesoramos con lo que necesites!

PEDIR PRESUPUESTO

¿Qué se debe tener en cuenta para alquilar luces para teatro?

  • Existen muchos tipos de luces fijas para escenarios, pero las ideales para representaciones teatrales son las luces de lámparas de RPA o Reflectores Parabólicos Aluminizados porque se tratan de unas luces de cascada con bordes muy suaves que se utilizan para cubrir áreas de un color determinado. Aunque también las luces de scoops son muy útiles porque crean un efecto de cascada y proporcionan una funcion idéntica a las RPA con la ventaja de que son más fáciles de transportar.
  • Las luces eclipsoidales un tipo de luces móviles que permiten cambiar de enfoque, suavizar, endurecer e incluso modificar la cobertura del área que están iluminando a través de un sistema de persianas que tienen integradas. Incluso se pueden utilizar para jugar con las sombras recurriendo al uso de lentes especiales que alteran la emisión de la luz además de que son perfecta para seguir a los actores de la obra en cuestión.
  • Las luces para teatro pueden ser dirigidas desde cuatro direcciones básicas que son: frontal, lateral, trasera e inferior. Las primeras tres direcciones hacen referencia a la dirección de donde viene la luz emitida, más no hacia donde va, por lo que las luces van instaladas en cualquier punto del recinto, mientras que las luces inferiores van montadas sobre el mismo escenario porque se utilizan para crear profundidad en distintos niveles a diferencia de las primeras tres que se usan para crear sombras.
  • El brillo es un factor muy importante a la hora de alquilar luces para teatro, ya que el es un factor influyente a la hora de representar distancia, reflectividad de los objetos y crear percepciones sobre el tamaño del escenario. Por lo que es importante que las luces utilizadas tengan un brillo que no sea especialmente brillante o que tengan función dimmer para ajustarla de acuerdo a los requerimientos de la obra.

¿Cómo alquilar luces para teatro?

Podes hacer tu reserva llamándonos al 5031-4020. No hace falta que dejes una seña. Los equipos de luces para teatro los retirás por nuestro local en Ramos Mejía. Te asesoramos para que logres una instalación simple y exitosa. Te facilitamos todos los accesorios: cableado sin cargo, trípodes. También ofrecemos envíos, instalación y retiros en Zona Oeste, Zona norte, Zona Sur del Gran Buenos Aires y Capital Federal. Accesibles requisitos de alquiler.

Preguntas Frecuentes